Portada / Actividades / Habitat III i la nova agenda urbana mundial: Impacte pels governs locals

← Otras entradas

Habitat III i la nova agenda urbana mundial: Impacte pels governs locals

A cargo de Edgardo Bilsky director of Research at United Cities and Local Governments-United Cities and Local Governments (CGLU)

Edgardo Bilsky es director of Research at United Cities and Local Governments-United Cities and Local Governments (CGLU). CGLU es una organización que se erige en portavoz de todos los tipos de gobiernos locales y regionales. Ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos promoviendo sus valores objetivos e intereses a través de la cooperación entre los gobiernos locales y regionales ante la comunidad internacional.

La ciudad de Quito fue la sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que tuvo lugar el pasado mes de octubre. El legado más destacado de esta tercera Conferencia ha sido hacer de las ciudades entornos seguros, sostenibles, inclusivos, compactos y saludable http://sostenible.cat/reportatge/habitat-iii-full-de-ruta-universal-per-les -ciudades-del-siglo-xxi y http://www.rumboahabitat3.ec/es/

El taller tratará de la aplicación de esta agenda mundial que indudablemente tendrá un impacto en las políticas locales.

En el desarrollo del taller está prevista la Inter actuación del ponente con responsables del ámbito político, técnico y profesionales

Lugar Sala Auditorio Federación de Municipios de Cataluña Via Laietana, 33, 6º 1ª Barcelona

INSCRIPCIÓN: j.torrecillas@fmc.cat

Enlaces relacionados