Master    Revista Clinica

Presentación

La Facultad de Ciencias Jurídicas, mediante el Máster Universitario Oficial en Derecho Ambiental, pretende proporcionar conocimientos de carácter fundamental así como específico en Derecho del medio ambiente, con consideración particular a las diversas ramas sectoriales, complementado con un conjunto de materias no jurídicas relacionadas con aspectos técnicos, geográficos, económicos y de gestión empresarial del medio ambiente.

 

La preocupación social debida al deterioro de nuestro ecosistema se ha reflejado en el ámbito jurídico mediante la progresiva implantación de técnicas jurídicas, el estudio de las cuales se incluye en el Máster Oficial en Derecho Ambiental, la auditoria ecológica de la empresa, los sistemas de etiquetado ecológico, la sanción administrativa y penal de los actos ilícitos ambientales o la responsabilidad civil en el ámbito del medio ambiente.

 

La configuración actual del plan de estudios otorga una importancia caudal al estudio de casos reales, a través de la clínica jurídica y de la realización de prácticas externas, para que los estudiantes se acostumbren desde el inicio a aplicar sus conocimientos a la realidad diaria, con un fuerte componente multidisciplinario, que habilite al titulado ya sea para el ejercicio libre de la profesión de abogado orientado a pleitos de naturaleza ambiental, ya sea para el diseño de estrategias ambientales, en el ámbito de la Administración pública y también en el de la empresa  privada.

 

La duración total del Máster es de dos cursos académicos (de septiembre a junio cada curso académico). Para su orientación a los profesionales, el Máster ofrece una formación a distancia, articulando un calendario académico, que permite más flexibilidad, compatibilizando los horarios laborales y salvando cualquier distancia geográfica. Así mismo, se recomienda a los estudiantes que quieran hacer el doctorado que cursen el último cuatrimestre del programa de manera presencial en la Universidad Rovira i Virgili.

 

El Máster Universitario en Derecho Ambiental es una titulación oficial acreditada por la Agencia de Calidad Universitaria de la Generalitat de Catalunya y por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

Guia Informativa Máster

La opinión de los ex-alumnos:

"Para mi representó una oportunidad única de profundizar en la temática ambiental,

conocer y compartir conocimiento y vivencia con gente de muchas partes del mundo,

como profesores y compañeros de clase. Momento impar de mi vida académica y personal!"


Gabriela Fauth (Brasil)
Becaria predoctoral del Departamento de Derecho Público (URV).   

"Agradezco al máster por la oportunidad que me dio de crecer tanto personal como profesionalmente.

Formar parte de una experiencia tan enriquecedora como fue esta, realmente cambio mi vida.

Muchas gracias!!!"

Stephanie Ascensio (México)
Estudiante predoctoral URV

El Máster en Derecho Ambiental de la URV ha contribuido a mi crecimiento tanto académico como personal. En el primer plano me brindó la oportunidad de profundizar en el estudio de esta rama del Derecho, no solo desde un punto de vista profesionalizador sino también desde la perspectiva de la investigación, abriéndome además las puertas al doctorado. En lo que respecta a lo personal, me permitió entrar en contacto con profesores y auténticos especialistas que siempre supieron sacar lo mejor de mí, así como con compañeros de diferentes partes del mundo que contribuyeron a enriquecer la experiencia. En mi opinión, este máster te proporciona una formación completa incursionando incluso en otras materias de las cuales se nutre el Derecho Ambiental.

Malka San Lucas Ceballos
PDI URV - Becaria Predoctoral AGAUR-GENCAT
Guayaquil, Ecuador