Portada / Formación / Doctorado / Presentación

Presentación

El Master Universitario en Derecho Ambiental permite acceder a los estudios oficiales de doctorado, según las previsiones del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre. Los cursos del Master constituyen la primera etapa de profundización de los estudios en derecho ambiental, que mediante el itinerario de investigación, permite la admisión a los estudios de doctorado, que constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios conforme al perfil de una universidad investigadora en el marco de la Europa del conocimiento.

El doctorado constituye la etapa final de formación avanzada, que permite por una parte, consolidar los conocimientos en derecho ambiental y por otra, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para incorporarse en el ámbito docente y/o profesional.

La finalidad es la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación y así formar a investigadores de alto nivel y altamente competitivos y podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación.

La superación de este ciclo da derecho a obtener el título de doctor/a, que representa el nivel más elevado en la educación superior, acredita el más alto rango académico y faculta para la docencia y la investigación, de acuerdo con la legislación vigente.

Objetivos

El objetivo principal de los estudios de doctorado es formar doctores en investigación avanzada de calidad. A tal efecto, los objetivos generales son los siguientes: