Portada / Formación / Doctorado / Premi Josep Miquel Prats Canut / 2021 VII edición

Premio Josep Miquel Prats Canut 2021

El Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT), junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili, convocan la VII edición del Premio Josep Miquel Prats Canut a la mejor tesis doctoral en Derecho ambiental 2021.

La finalidad de la presente convocatoria es distinguir y premiar a los/las autores/as que presenten la mejor Tesis Doctoral defendida en cualquier Universidad española durante el curso académico 2020-2021, para su contribución a la generación de conocimiento en la disciplina del Derecho ambiental, desde la perspectiva de análisis del ordenamiento jurídico internacional, europeo, español, autonómico y/o local.

En esta séptima edición, el Premio cuenta con dos modalidades: la modalidad 1, para las tesis doctorales ya publicadas o aceptadas para su publicación en el momento del cierre del plazo de presentación de solicitudes; y la modalidad 2, para las tesis doctorales no publicadas ni aceptadas para su publicación en el momento del cierre del plazo de presentación de solicitudes y que no se comprometa su publicación con ninguna editorial antes de adoptarse la decisión sobre el otorgamiento del Premio.

Bases

Solicitud

Resolución de la VII edición del Premio Josep Miquel Prats Canut a la mejor tesis doctoral en Derecho Ambiental 2021

Miércoles, 27 de abril de 2022

Después de evaluar las diferentes Tesis Doctorales presentadas, de acuerdo con los criterios establecidos por la base 7 de la Convocatoria de la VII edición del Premio Josep Miquel Prats Canut a la mejor tesis doctoral en Derecho ambiental 2021, el jurado, el 22 d abril de 2022, ha decidido otorgar el Premio Josep Miquel Prats Canut:

En la modalidad 1, el jurado ha decidido otorgar el premio a la tesis presentada por la Dra. Laura Presicce, con el título "Los entes locales en la acción climática global: responsabilidades, retos y perspectivas jurídicas", dirigida por la Dra. Lucía Casado Casado y defendida en la Universidad Rovira i Virgili

En la modalidad 2, el jurado ha decidido otorgar el premio a la tesis presentada por el dr. Gastón Médici Colombo, con el título "You cannot be serious! Crisis Climática, autorización de proyectos carbono-intensivos y su control judicial", codirigida por el dr. Jordi Jaria Manzano y por la Dra. Susana Borràs Peinado, defendida en la Universidad Rovira i Virgili.