Portada / Formación / Postgrau / Prácticas externas

Prácticas externas

Formando profesionales altamente especializados y cualificados

Las prácticas externas se realizan durante el período lectivo (curso académico) o durante el verano en organismos ajenos a la URV y al CEDAT y programadas con la tutorización del profesorado del Master y el/la tutor/a del organismo receptor.
Esta actividad curricular permite al alumnado experimentar la aproximación al mundo laboral y profesional especializado o relacionado con aspectos jurídicos ambientales. La finalidad es desarrollar habilidades y competencias conducentes a perfeccionar su aprendizaje en contacto con las administraciones, consultorías, asociaciones ecologistas u otras instituciones que colaboran con el Master en Derecho Ambiental.

Las prácticas externas contribuyen a formar profesionales para la gestión de los problemas ambientales y con profundos conocimientos de derecho aplicable. Las prácticas se desarrollan en el ámbito de la gestión ambiental de la empresa, en la gestión de políticas ambientales en el ámbito de la Administración pública, en la actividad de las organizaciones no gubernamentales y en el ámbito de la profesión de abogado y de asesoría jurídica.

El reputado prestigio de los prestadores de prácticas garantiza una mejor calidad en el aprendizaje y preparación del alumnado para los retos de la protección ambiental, así como también cubre con las expectativas de los empleadores de formar futuros profesionales especializados en el ámbito ambiental.

El Master cuenta con la colaboración de las siguientes prestigiosas entidades para la realización de prácticas curriculares.

Administración pública y empresas públicas:

Asociaciones ecologistas:

Bufetes de Abogados:

Consultorías:

  • CTAIMA

Vías de fianciación para hacer prácticas en el extrangero