Portada / Formación / Postgrau / Movilidad / Profesores

Profesores

El profesorado que está interesado en aprovechar los diferentes programas de movilidad dispone de las siguientes fuentes de información:

Erasmus

El programa Erasmus, que se enmarca dentro del Programa de aprendizaje permanente (Lifelong Learning Programme), es el principal programa de educación y formación de la Unión Europea, que financia la cooperación entre instituciones de educación superior de toda Europa.

Este programa no sólo apoya a los estudiantes, sino también a los profesores para poder enseñar afuera, así como también ayuda al personal de las universidades a recibir formación.

Para saber más, consultad la web:
http://www.urv.cat/mobility/pdi/index.html

Programa DRAC-PDI

Ayudas para promover la movilidad del personal docente o investigador con dedicación a tiempo completo para participar en cursos, seminarios o congresos de la Xarxa Vives o de sus universidades miembro, o para la organización conjunta de otras actividades culturales en el marco de las universidades de la XVU.

Para saber más, consultad la web:
http://www.urv.cat/mobility/pdi/drac_pdi.html

Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado convoca este programa de becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre las instituciones asociadas.

Para saber más, consultad la web:
http://www.urv.cat/mobility/pdi/mobilitat_auip.html

Programa Fulbright-Schuman para ciudadanos de la Unión Europea

Este Programa promueve estudiar, investigar o dar clases en una universidad de los Estados Unidos, o recibir formación profesional en un centro especializado sobre temas de interés para la Unión Europea y las relaciones Unión Europea-Estados Unidos.

Para saber más, consultad la web:
https://www.fulbright.es/book/view/116