Portada / Notícies / Campaña Nacional en Defensa del Cerrado

← Altres entrades

Campaña Nacional en Defensa del Cerrado

LANZAMIENTO DEL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DE LOS TERRITORIOS DEL CERRADO

10/09/2021, de 9 a.m. a 12 p.m. (hora de Brasilia)

Programa: https://campanhacerrado.org.br/noticias/304-tpp-esta-chegando

Video de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=EyHQAFQLKlA&t=32s

La Campaña Nacional en Defensa del Cerrado, articulación de 50 movimientos y organizaciones sociales, solicitó al Tribunal Permanente Popular (TPP) la realización de una Sesión para juzgar el delito de Ecocidio en curso contra el Cerrado y la amenaza de genocidio cultural de los pueblos del Cerrado. La acusación, a ser presentada durante el lanzamiento online del 10 de septiembre, de 9:00 am a 12:00 pm hora de Brasilia, señala como responsables de los crímenes a Estados y entidades nacionales, Estados extranjeros, organismos internacionales y agentes privados, tales como empresas transnacionales y fondos de inversión. El lanzamiento de la Sesión sobre el Cerrado tiene como principal objetivo entregar formalmente la acusación al TPP y al jurado convocado por éste. Al mismo tiempo, pretende sensibilizar a la sociedad brasileña y a la sociedad internacional sobre el impacto sistemático de las violaciones de los derechos humanos y de los pueblos que han sufrido a lo largo del tiempo los pueblos indígenas y las comunidades tradicionales del Cerrado, con graves impactos en la supervivencia del ecosistema. y biodiversidad del Cerrado.

Además del lanzamiento oficial el 10 de septiembre y el Festival dos Povos do Cerrado el 11 de septiembre, se llevarán a cabo dos audiencias temáticas a finales de noviembre de 2021 y en el curso de 2022. En noviembre de 2022 tendrá lugar también la audiencia deliberativa final, en la que se leerá la sentencia dictada por el jurado.

A lo largo del proceso del TPP, se presentarán 15 casos, distribuidos entre Bahía, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Piauí y Tocantins. Los casos han sido seleccionados a partir de un extenso proceso de escucha y análisis que ha involucrado a líderes comunitarios y organizaciones asesoras que son miembros de la Campaña.

Si desea asistir al evento de presentación del Tribunal con traducción al español, complete este formulario y espere que el enlace de acceso se envíe por correo electrónico: https://forms.gle/8LEqswdhZaxfho6MA

Enllaços relacionats