Portada / Pasantías, vacantes y estancias de investigación / indice

Pasantías, vacantes y estancias de investigación en el CEDAT

PASANTÍAS

El CEDAT dispone de un programa de pasantías limitado y especialmente dirigido a personas que se encuentren cursando o hayan terminado estudios universitarios vinculados a la protección del medio ambiente, con preferencia para los especialistas en derecho ambiental.

La finalidad de esta pasantía es adquirir una experiencia profesional que corresponda a sus estudios y los complemente. La pasantía le brinda la oportunidad de trabajar en un entorno de investigación interdisciplinar, profundizando en los diferentes sectores ambientales de actualidad.

El CEDAT ofrece a las personas que han cursado diversos tipos de estudios universitarios, así como a los investigadores y funcionarios nacionales en ejercicio, la posibilidad de efectuar en la sede del CEDAT pasantías de uno a cuatro meses de duración. De acuerdo con su formación, la pasantía se relacionará sea con la actividad estratégica del CEDAT, sea con funciones investigadoras, administrativas o técnicas.

Las pasantías en el CEDAT no son remuneradas.

Objetivo de la pasantía:

Funciones a desempeñar:

Requisitos y procedimiento:

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

El CEDAT ofrece la posibilidad de realizar estancias de investigación a investigadores e investigadoras procedentes de cualquier país del mundo y cuyo interés sea el estudio de cualquier cuestión relativa a la protección del medio ambiente.

Estas estancias están especialmente indicadas para estudiantes predoctorales, posdoctorales  e investigadores en centros, institutos y proyectos relativos a la protección del medio ambiente. Durante su estancia podrán beneficiarse de nuestra completa biblioteca especializada en derecho ambiental y entrar en contacto con los especialistas del CEDAT.

El CEDAT apoyará a los investigadores proporcionando un lugar de trabajo apropiado y todas las facilidades para el uso de las instalaciones académicas de la institución (biblioteca especializada y acceso a Internet). Además podrá considerar los trabajos que se deriven de la estancia para su posible publicación en la Revista Catalana de Derecho Ambiental. Los gastos derivados de la estancia van a cargo de la persona solicitante.

Requisitos y procedimiento:

VACANTES

Becas Fulbright

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados de América (Comisión Fulbright) ha aprobado la solicitud del Centre d'Estudis de Dret Ambiental de Tarragona (CEDAT) para recibir un profesor visitante norteamericano. Cada año la Comisión Fulbright selecciona mediante convocatoria pública los centros que recibirán profesores visitantes. La elección de los profesores visitantes, dotados con una beca de la Comisión, se lleva a cabo a través de un procedimiento competitivo con arreglo al perfil solicitado por el centro de destino.