Portada / Publicaciones / Otras Publicaciones

← Otras publicaciones

Retos y realidades de la adaptación al cambio climático: perspectivas técnico-jurídicas

Autor: Susana Borràs Pentinat

Editorial: Aranzadi

Edición: 1ª Edición

Ciudad: Navarra

Idioma: Castellano

Fecha de la edición: 16 de agosto de 2013

Autores: Óscar Saladié Borraz, Salvador Pueyo, Jordi Cunillera i Grañó, Alejandro Iza, Juan Carlos Sánchez, Lorena Martínez, Susana Borràs Pentinat, Alexandra Delgado Jiménez, Gabriel Borràs Calvo, Gabriela Fauth, Marina Rodríguez Beas, Paola Milenka Villavicencio Calzadilla, Rodolfo Salassa Boix.

ISBN: 978-84-9014-837-2

Páginas: 300

Descripción

El cambio climático global es la evidencia de una realidad, que se está manifestando con más rapidez y contundencia de lo que se ha previsto hasta ahora, y cuyas consecuencias ponen de manifiesto cómo el deterioro ambiental no es inocuo, sino que tiene consecuencias inevitables y devastadoras para la humanidad.

La variabilidad del sistema climático es irreversible y los fenómenos meteorológicos, tales como sequías, inundaciones y olas de frío y calor se suceden con más frecuencia e intensidad, produciendo graves impactos, especialmente, para aquellas sociedades más vulnerables. Las consecuencias del cambio climático afectan a todos los aspectos de la vida: el suministro de agua y alimentos, las zonas de influencia y los patrones de las enfermedades, las formas de producción y consumo, así como el empleo. La necesidad de adaptarse a esta realidad, sin duda, constituye un reto para cualquier sociedad.

El interés de la presente publicación radica en proporcionar al lector un análisis integrado de los diferentes ámbitos de estudio del cambio climático y de la adaptación de los sistemas humanos, proporcionando los conocimientos científicos, técnicos, jurídicos y políticos fundamentales para diseñar, elaborar e implementar estrategias adaptativas a los efectos del cambio climático a todos los niveles (internacional, europeo, estatal, regional e incluso local), con el fin de reducir los riesgos y las vulnerabilidades de nuestra sociedad frente a los cambios del sistema climático.