Portada / Publicaciones / Otras Publicaciones

← Otras publicaciones

Nuevas perspectivas de la responsabilidad por daños al medio ambiente

Autor: Antoni Pigrau Solé (Coordinador)

Editorial: Ministerio de Medio Ambiente

Edición: 1ª Edición

Ciudad: Madrid

Idioma: Castellano

Fecha de la edición: 2006

Autores: Antoni Pigrau Solé, Charles Pirotte, Eduardo, Orteu, Berrocal, Joan Mogas Amorós, Mercedes Zubiri de Salinas, José Francisco Alenza García, Esther Hava, García, Albert Ruda, González, Norberto, de la Matta Barranco, Joan Baucells Lladós, Blanca Lozano Cutanda, Àngel Urquizu Cavllé, Alexandre Peñalver Cabré, Jordi Jaria Manzano, Gonzalo Quintero Olivares.

ISBN: 8483203537

Páginas: 238

Descripción

La directiva 2004/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004 sobre responsabilidad ambiental en relación con la prevención y reparación de daños ambientales y su transposición en España, constituyen el centro de atención de esta obra.

A nadie escapa la trascendencia de esta Directiva como nuevo instrumento para la protección del medio ambiente, a partir del establecimiento de un marco común de responsabilidad por los daños causados directamente al medio ambiente, más allá de los mecanismos de responsabilidad civil aplicables a los daños causados por las personas o la propiedad privada. El impacto político, jurídico y económico de esta Directiva y las opciones abiertas a los Estados miembros en la etapa de transposición, que finaliza el 30 de abril de 2007, suscitan una gran cantidad de cuestiones que pueden ser analizadas desde muy diversos puntos de vista.

En este volumen se recogen las aportaciones de la mayor parte de los ponentes que participaron en el Seminario de expertos realizado por la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona, los días 18 y 19 de enero de 2006, organizado por el grupo de investigación en Territorio, Ciudadanía y Sostenibilidad.