Portada / Quiénes somos

MIEMBROS DEL CEDAT

Las formas y los requisitos de vinculación correspondientes al Centro son las siguientes:

Miembro de pleno derecho del CEDAT: el PDI doctor de la URV con dedicación a tiempo completo o parcial, que haya hecho una solicitud previa oa propuesta de un miembro de pleno derecho del Centro, siempre que al menos una de las líneas de investigación tenga relación con el ámbito científico del Centro.

También puede ser miembro del CEDAT el personal investigador que trabaje en líneas de investigación relacionadas con el ámbito científico del Centro, en las modalidades siguientes, sin que la vinculación con el CEDAT implique ningún tipo de relación laboral con la Universidad:

a) Investigadores asociados:

a.I) Pueden tener esta condición, a propuesta del director o de la directora, los profesores e investigadores de universidades y centros de investigación, expertos y profesionales, nacionales o internacionales, que tengan una trayectoria especialmente destacada en el ámbito científico del Centro, siempre que colaboren en alguna de las actividades del CEDAT. La condición de investigador asociado o investigadora asociada se pierde si pasan dos años sin hacer ninguna actividad de colaboración con el CEDAT.

a.II) Pueden tener también la condición de investigadores asociados aquellas personas formadas en los programas académicos del CEDAT así como aquellas que hayan obtenido el doctorado bajo la dirección de un miembro del CEDAT, de pleno derecho o asociado, que presenten un plan de actividades de dos años validado y supervisado por un miembro de pleno derecho del CEDAT. El plan puede incluir el desarrollo de actividades de investigación, publicaciones, participaciones en congresos y conferencias u otras actividades relacionadas con el Centro. La pertenencia se puede renovar en periodos sucesivos de dos años, siempre que se presenten los planes de actividad correspondientes, en las mismas condiciones.

b) Investigadores visitantes: tienen esta condición aquellas personas que, de acuerdo con el procedimiento establecido por el Centro, hagan una estancia temporal con el objetivo de desarrollar actividades de investigación o de refuerzo de la cooperación interinstitucional.

c) Investigadores predoctorales: tienen esta consideración aquellas personas que sean beneficiarias de una beca para matricularse en un programa de doctorado de la URV, cuando estos estudios estén vinculados a un proyecto o línea de investigación del Centro. También aquellas que durante los estudios de doctorado en la URV tengan una relación contractual con fines de apoyo a la investigación o sean beneficiarios de una beca o ayuda de investigación financiada por el mismo Centro. También tienen la consideración de investigadores predoctorales los doctorandos de la URV la tesis de los que trate sobre temas ambientales, a propuesta del director o directora de tesis, siempre que éste sea miembro de pleno derecho del CEDAT o, en su caso, a propuesta del director o directora y sin que ser'n deriven obligaciones para el CEDAT ni que la vinculación con el CEDAT implique ningún tipo de relación laboral con la Universidad. Pierden esta condición cuando dejen de cumplir los requisitos para formar parte.